EPM trabaja de manera articulada con otras entidades para restablecer el servicio de acueducto en zonas de Rionegro

Medellín, martes 4 de febrero de 2025 (@EPMestamosahi) | EPM logró poner a punto la infraestructura de aducción que lleva el agua desde el punto de captación hasta la planta de tratamiento de agua potable de Rionegro.
Sin embargo, aún continúan las trazas del presunto hidrocarburo en la fuente hídrica del río Negro, lo que impide el restablecimiento de acueducto en sectores del municipio.
Durante esta contingencia, ajena a las maniobras por parte de EPM, cuatro carrotanques suministran agua potable en el municipio. Es importante recordar que gracias a las alertas tempranas y las medidas de seguridad implementadas por EPM, esta agua no ingresó a la planta de potabilización Rionegro, que abastece de agua potable a la localidad.
Zona de la interrupción
La interrupción de acueducto incluye 38.460 usuarios de los barrios y sectores de Rionegro: Abreo, Abreito, Barro Blanco, Llanogrande, San Antonio de Pereira, Porvenir A, Alto del Medio, Hospital, Centro, Gualanday, El Carmelo, Belchite, El Faro, Santa Ana, San Joaquín, El Tranvía y Cuatro Esquinas.
EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción y agradece su comprensión.
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115.