Rionegro nuevamente pide al Gobierno Nacional y al ICBF Colombia, buscar soluciones urgentes para la crisis de atención infantil.

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas insiste en buscar una pronta solución a la crisis que afecta a más de 2.800 niños de escasos recursos en Rionegro, debido a la falta de inversión en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La primera autoridad de Rionegro invita a los demás alcaldes del oriente donde aún continúan las problemáticas y a las agentes educativas para unirse a este clamor, mediante una carta dirigida al Presidente de la República, Gustavo Petro y a la Directora del ICBF, Astrid Cáceres en la que se reitera la urgencia de destinar los recursos necesarios para garantizar la protección y el desarrollo de la primera infancia, además de su seguridad alimentaria.
Actualmente gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF en coordinación permanente con la Alcaldía Municipal, se cuenta con la atención de 170 niños en Hogares Comunitarios y 465 en Hogares infantiles. La Alcaldía de Rilnegro reitera el llamado para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas que aseguren un futuro digno para nuestros menores.
Ellos son la esperanza de Colombia, y su bienestar no puede seguir siendo ignorado. "El silencio no alimenta a nuestros niños"