En Rionegro se intervinieron más de 200 sumideros para prevenir inundaciones

En un esfuerzo por seguir cuidando la casa común y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, la Secretaría de Hábitat, de la alcaldía de Rionegro, en articulación con la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (Edeso), ha realizado a la fecha, la limpieza de 250 sumideros en diversos puntos críticos del municipio de Rionegro.
La cuadrilla de la Edeso intervino áreas clave como La Galería, Barrio El Porvenir, Barrio Las Playas, Altos del Lago, Transversal 1 y 2, El Hoyo, La Cooperativa, Avenida Galán, Plaza de la Libertad, El Carretero, entre otras.
Estas acciones buscan reducir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias, mejorando la capacidad de los sumideros para drenar el agua adecuadamente.
Desde la Alcaldía de Rionegro y la Edeso se hace un llamado a toda la comunidad para evitar arrojar escombros, basura y aceites a las calles, ya que estos residuos bloquean los sumideros, aumentando las posibilidades de inundaciones.
El cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos, y pequeños actos como desechar correctamente los residuos, pueden marcar una gran diferencia en la prevención de emergencias.