La Alcaldía de Rionegro y Constructora Bolívar sembraron 400 árboles para promover e impulsar comunidades más sostenibles

La Alcaldía de Rionegro y Constructora Bolívar adelantaron una jornada de voluntariado para la siembra de 400 árboles en el municipio, con el objetivo de reforestar la zona, recuperar espacios verdes, fortalecer el cuidado ambiental, construir comunidades más sostenibles y fomentar una cultura ambiental entre los residentes.
Este encuentro, en el que participaron voluntarios de Constructora Bolívar, comunidades de los proyectos aledaños, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Subsecretaría Ambiental, se desarrolló en la vereda Cimarronas, un corredor ecológico clave para la conservación de diversas especies autóctonas debido a su proximidad al Río Negro y al Bosque de Cimarronas.
El proyecto incluyó la siembra de dos tipos de especies: nativas y frutales. Las especies nativas fueron seleccionadas por su capacidad de adaptación a las condiciones locales, favoreciendo la recuperación de la biodiversidad y fortaleciendo la resiliencia del ecosistema frente al cambio climático. Por su parte, las especies frutales aportan múltiples beneficios, ya que, además de embellecer el entorno, proporcionan valor nutricional tanto para la fauna local como para la comunidad, integrando así objetivos ambientales y sociales en un mismo esfuerzo de reforestación.