Secretaría de Desarrollo Económico

link

Subsecretaría de Juventud e innovación

Fomentar y fortalecer el conocimiento, apropiación de la innovación, a través de emprendimientos y empresas del Municipio de Rionegro, que genere ciudad con una población más calificada, preparada y emprendedora, mejorando la competitividad, con base en la formación y la capacitación. Apoyando la creación, financiación y ejecución de proyectos, con un desarrollo económico sostenible, conduciendo a incrementar la calidad de vida de la comunidad, aplicación de las políticas pública de juventud que busquen mejorar el bienestar social, el fortalecimiento de población juvenil.

Espacio de formación y trabajo colaborativo adecuados con infraestructura tecnológica y mobiliaria que facilita la apropiación y formación en ciencia, tecnología e innovación.

Zonas de acceso a internet gratuito en diferentes plazas públicas e instituciones educativas del municipio.

Convocatoria para financiar proyectos que fomenten la creación de soluciones innovadoras basadas en Ciencia Tecnología e Innovación en temas como sostenibilidad, desarrollo económico, juventudes, salud y sociedad, de esta participan emprendedores, empresas y estudiantes

Semilleros para incentivar el interés por las áreas del conocimiento en niños y jóvenes a través de la metodología STEAM “aprender haciendo y aprender jugando”, en áreas como robótica, aeroespacial, video juegos, IOT, agrotecnología.

Formación con cursos en línea de artes gráficas, marketing e ingeniería, promoviendo la participación de la comunidad para el crecimiento personal y empresarial.

Es un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes dentro de las agendas municipales y territoriales. Está constituido por cinco comisiones integradas: expresiones, oportunidades, salud, medio ambiente y veeduría.

Actividades de promoción y difusión que promueven la participación de la comunidad y los diferentes actores del ecosistema por medio de exposiciones, experiencias de realidad virtual, ferias de emprendimiento e innovación, COMPOS, foros, boom fest, debates CMJ, noches de jóvenes, tomas a barrios, entre otros.

Talleres, capacitaciones y workshops que ayudan a las empresas a transformar sus productos y servicios de una manera llamativa y competitiva en esta era digital.

Busca conocer todos los paradigmas que pueden permear la vida social e individual de los jóvenes entre 14 a 28 años del municipio de Rionegro, el cual nos da herramientas para podernos acercarnos más a ellos, conocer en que dinámica se mueven y poder elaborar a partir de esta información un plan de acción más incluyente y diverso.