¡Volvemos a las escuelas!

De vuelta a las aulas en nuestro municipio.

< link

Alcaldía

La alcaldía ejerce como poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta políticas y leyes que tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.

El poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante.

Misión

Gestionar y dirigir los recursos hacia el desarrollo, sostenible y equitativo del Municipio, modernizando la administración municipal para  el crecimiento humano y social de la comunidad, dentro del marco de los principios y valores del  Plan de Desarrollo 2020-2023.

El poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante.

Group-13.png

Conoce nuestro Alcalde

Rodrigo Hernández Alzate Alcalde de Rionegro 2020-2023

Biografía

Esposa: Luz Dariana Ruiz Jaramillo

Hijos: Miranda Hernández Ruiz
Carlota Hernández Ruiz
Josué Hernández Ruiz

Educación:

  • Administrador de   Negocios
  • Énfasis en Política Económica
  • Universidad Eafit

Experiencia

  • Concejal de Rionegro dos períodos.
  • Director del Programa Contra Minas Antipersonal 2008-2009.
  • Gerente – Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO 2016-2018.
  • Lideró obras para la transformación de Rionegro; desde
    este cargo aportó en la construcción de más 230 obras, generando más de
    6.000 empleos, brindando calidad de vida y aportando al desarrollo
    municipal.

Concejo

El poder legislativo o legislatura es una asamblea deliberativa que tiene la exclusiva autoridad para crear leyes para una entidad política como un país o ciudad, además de administrar el presupuesto del Estado.

Las legislaturas forman parte importante de la mayoría de los gobiernos; en el modelo de separación de poderes, se contrasta con las ramas ejecutiva y judicial del Estado y a la vez responsable de controlar sus acciones en consonancia con las disposiciones constitucionales.

 

En Rionegro el poder legislativo lo tiene el concejo es una Corporación Político-Administrativa de control, que tiene como objetivo promover y proteger la participación ciudadana, a través de la formulación y aprobación de los Proyectos de  Acuerdo y políticas públicas de nuestro Municipio.