Alcaldía de Rionegro

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias Denuncias y Felicitaciones

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.


Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar:

Derecho de Petición: Todo derecho que tienen los ciudadanos a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular ya obtener solución. Este se desarrolla en concordancia con la ley 1755 de 2015 que reguló el derecho fundamental de petición.

Petición: Solicitud de manera respetuosa que hace el usuario a la alcaldía municipal para obtener un bien o servicio que brinda la entidad.


Queja: Manifestación de inconformidad por parte de los usuarios, ya sea por temas de convivencia ciudadana o de carácter administrativo o por presuntas conductas no deseables de los funcionarios de la Alcaldía Municipal.


Reclamo: Oposición por parte del usuario frente a una decisión relacionada con la prestación de los servicios que ofrece la Alcaldía Municipal, que considera injusta y que va en contra de los derechos del usuario.

ENVÍA UN RECLAMO


Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.


Denuncia: Exponer una situación que puede ser ilícita, ya sea por actos de corrupción o conflicto de intereses.


Felicitación: Reconocimiento, congratulación o elogio que manifiesta el usuario frente a los servicios que presta la Alcaldía Municipal.

 

Número de visitas a esta página 182
Fecha de publicación 06/05/2024
Última modificación 08/05/2024