Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Nota Importante: Para radicar una solicitud de PQRS, es necesario registrarse una única vez en nuestro sistema. Sin embargo, también tienes la opción de presentar una PQRS de manera anónima, si así lo prefieres. Estos procedimientos se realizan en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, Artículo 3, que garantiza el derecho de acceso a la información pública y promueve la transparencia. Al registrarte, podrás realizar un seguimiento más ágil de tu petición y recibir actualizaciones oportunas sobre el estado de tu solicitud.
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar:
Derecho de Petición: Todo derecho que tienen los ciudadanos a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular ya obtener solución. Este se desarrolla en concordancia con la ley 1755 de 2015 que reguló el derecho fundamental de petición.
Petición: Solicitud de manera respetuosa que hace el usuario a la alcaldía municipal para obtener un bien o servicio que brinda la entidad.
Queja: Manifestación de inconformidad por parte de los usuarios, ya sea por temas de convivencia ciudadana o de carácter administrativo o por presuntas conductas no deseables de los funcionarios de la Alcaldía Municipal.
Reclamo: Oposición por parte del usuario frente a una decisión relacionada con la prestación de los servicios que ofrece la Alcaldía Municipal, que considera injusta y que va en contra de los derechos del usuario.
Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Denuncia: Exponer una situación que puede ser ilícita, ya sea por actos de corrupción o conflicto de intereses.
Felicitación: Reconocimiento, congratulación o elogio que manifiesta el usuario frente a los servicios que presta la Alcaldía Municipal.