Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

573 0

Avanza la segunda pista del José María Córdova

Por Subsecretaría TIC
15 Dec, 2023 11:09 AM

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, celebró este viernes quince de diciembre, el hecho de que la Aeronáutica Civil ya adjudicó el contrato para la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, y que permitirá analizar la viabilidad de construir una segunda pista y una segunda terminal en la región del Oriente antioqueño.

Según las fuentes oficiales, la empresa seleccionada fue el Consorcio Aeropuerto Rionegro 30 —conformada por Aertec Ingeniería Sucursal Colombia (60 por ciento) y ESI Consulting S.A.S. (40 por ciento)— que tendrá 12 meses para entregar los estudios cuyo valor asciende a 10.509 millones de pesos.

“Es la ruta que nos da la oportunidad de seguir pensando en que este terminal aéreo internacional, el segundo más importante del país se convierta en el segundo hub de conexiones después del aeropuerto El Dorado”, aseguró el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, quien ha estado acompañando muy de cerca el proceso y celebró el inicio de la puesta en marcha de este Plan Maestro por el impacto que genera en el Municipio.

El Plan Maestro se encargará de mostrar cómo se va a construir el aeropuerto, además de cómo será financiado. Aún no hay una fecha establecida para el inicio de labores de la construcción de la segunda pista y de la segunda terminal, pero esta adjudicación es una luz verde muy esperada.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon