Gov Co

Secretaría de Planeación

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra Secretaría

link

Gestión Catastral

La Gestión Catastral consiste en recopilar la información territorial correspondiente al catastro y la estratificación, buscando mantener información actualizada y coherente con la realidad actual del territorio y sus habitantes. Esta información estará a disposición de la comunidad, la administración y partes interesadas, con el fin de ser utilizada para la elaboración de planes, proyectos y políticas públicas.

Lo anterior se logra con una inspección visual en campo y también a través de imágenes, integración de registros o métodos colaborativos, donde se puede evidenciar los continuos cambios del sector inmobiliario. Además, cuenta con el uso de herramientas tecnológicas para la consecución, modificación, mantenimiento y custodia la información.

Para realizar trámites catastrales, descargue: 
 

El Observatorio Inmobiliario del Municipio de Rionegro, se concibe como un organismo constituido a la luz de lo establecido en la Resolución 1008 de 2012 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC – , el cual realizará el monitoreo permanente de la dinámica inmobiliaria económica en las zonas urbana y rural de Municipio, ya sea a partir de captura directa de datos en campo o de distintas fuentes de información que apunten al conocimiento de las tendencias económicas de la propiedad raíz, las cuales, mediante procesamiento y análisis con herramientas estadísticas y Sistemas de Información Geográfica, permitirán estudiar comportamientos económicos que impactan el territorio y deban ser considerados para propósitos de Planificación Territorial, toma de decisiones y mejoramiento de la actividad de Catastro. 

Pasos para emitir certificados catastrales en línea

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon