Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Familia

419 0

Las Mujeres son las protagonistas de la transformación de Ciudad

Por Subsecretaría TIC
11 Aug, 2023 10:13 AM

Boletín Nro. 481                                                                                                                                                                      10 de agosto de 2023

 

Desde la Subsecretaría de la Mujer de Rionegro, trabajamos por garantizar la libertad de género y el acompañamiento piscosocial, psicológico, legal y la formación técnica de las mujeres, por lo que desde el año 2021 se han venido generando espacios para ellas.

A través del Decreto 068 se creó la Subsecretaría de la Mujer, con el propósito de promover por todos los medios institucionales la participación de la población LGBTIQ+ y las mujeres del municipio de Rionegro, además, de fortalecer la ruta de atención para prevenir, proteger, atender y sancionar las diversas discriminaciones y violencias de género. A la fecha hemos logrado impactar más de 7.000 personas entre hombres, mujeres y población diversa.

A partir de la creación de la Subsecretaría en nuestra Ciudad se han venido realizando acciones en pro de estas poblaciones, buscando mayor empoderamiento, más oportunidades y más bienestar para todos y todas, a través de acciones como la formación en equidad de género, desarrollo personal y autonomía de la mujer rural y urbana, difusión de las rutas de atención en violencias de género en instituciones educativas, en el sector productivo y con el público interno de la Administración Municipal.

Se realizan además asesorías psicosociales, psicológicas y jurídicas a las mujeres y a la población diversa que requieran apoyo y acompañamiento en las diferentes violencias de género; así como la creación de la escuela de política para mujeres con el propósito de consolidar procesos de participación ciudadana y control social.

Adicionalmente, en articulación con la Subsecretaría de Cultura se han ofertado cursos de fotografía, bisutería, baile, dibujo, pintura, macramé, manualidades, literatura, entre otros.

Declaración en audio de Cindy Gómez, Subsecretaria de la Mujer de Rionegro
Declaraciones en video de Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon