Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alcaldía

4104 1

Para las personas que lograron obtener la cita para tramitar su pasaporte le recordamos cuáles son los requisitos para el trámite de pasaportes

Por Alcaldía de Rionegro
7 Feb, 2023 9:44 AM

La documentación requerida básica es la siguiente:

Edad inferior a 7 años: Registro civil original (original para la oficina de registro), no se admite segunda copia para el usuario. El documento debe estar en buen estado, sin enmendaduras y legible.

Edad entre 7 y 17 años: Tarjeta de identidad original y en buen estado o contraseña siempre y cuando la TI no esté lista para ser reclamada y Registro civil original (original para la oficina de registro), no se admite segunda copia para el usuario. El documento debe estar en buen estado, sin enmendaduras y legible.

Mayores de 18 años: Cédula de ciudadanía original y en buen estado, si el nacimiento registra en el extranjero, se debe presentar folio del RC original o copia legible y con sellos. contraseña por primera vez, se debe presentar RC original o copia legible, en buen estado y con sellos

IMPORTANTE: Al validar la ascendencia colombiana, la Dirección de Pasaportes de Antioquia puede pedir más documentación, de acuerdo con la resolución 6888 del 26 de noviembre del 2021. Se puede tramitar con contraseña de cedula por duplicado o por primera vez, ambas, siempre y cuando la cedula no esté lista para ser entregada y para el caso de contraseña por rectificación de CC no puede tramitar.

No todos los trámites son iguales, por lo que la solicitud de documentos puede variar. Los documentos requeridos son de acuerdo con la Resolución 6888 del 26 de noviembre del 2021.

El pasaporte tiene un costo de $276.000, se divide en dos pagos:

Primer pago de $155.00, antes de la atención.
Segundo pago $121.000, se realiza después de ser atendido el ciudadano.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon