Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Juventud

469 0

Posesión de nuevos consejeros municipales de juventud

Por Alcaldía de Rionegro
16 Jun, 2023 4:17 PM

Tras la renuncia de algunos consejeros municipales de juventud en el municipio de Rionegro, se llevó a cabo la posesión de las y los consejeros electos, para suplir las vacancias absolutas.

El alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, posesiono a Daniel Andrés Martínez y Sofía Apolinar, dos nuevos consejeros juveniles que harán parte del Consejo Municipal de Juventud de Rionegro para lo que resta de la vigencia 2022 2025.

Dicha posesión tuvo lugar el día jueves 15 de junio del presente año en el Palacio Municipal de Rionegro.

Durante la posesión, el Alcalde exaltó la importancia del papel de este Consejo en la construcción de sociedad y los invitó a incentivar a las nuevas generaciones en las dinámicas participativas del Municipio.

Este Consejo Municipal de Juventud es un mecanismo autónomo de concertación, participación, control, vigilancia e interlocución de la gestión pública de los jóvenes ante la administración pública.

Durante el evento de posesión, el Concejal de Rionegro, Daniel Arbeláez Echeverri, manifestó su intención y compromiso de seguir apoyando las iniciativas juveniles que viene liderando el CMJ: El CMJ estaba esperando que llegaran estas dos personas a dinamizar y ayudar a los jóvenes que quieren hoy trabajar, esas sillas vacías en los consejos municipales de juventud no sirven para nada y necesitábamos con urgencia que estos jóvenes llegaran a impulsar. Recibo con beneplácito a estos grandes compañeros”, apuntó.

Declaraciones de Daniel Martínez, Consejero Municipal de Juventud

Declaraciones de Daniel Arbeláez, Concejal de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon