Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

413 0

SOMOS certificó en primaria y secundaria a 11 promotores del programa Z.E.R, en convenio con la UCO y Comfama

Por Municipio de Rionegro
3 Jul, 2020 10:28 AM

Desde el 01 de junio del año 2018 Somos inició mediante convenio con la Caja de Compensación Familiar (Comfama) y la Universidad Católica de Oriente (UCO), el proceso de escolaridad de 42 personas que pertenecían al programa ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado), de las cuales a la fecha continúan estudiando 11 y 27 de ellas ya se han graduado desde las diferentes modalidades de estudio.
El objetivo de apoyar la escolarización a quienes hoy hacen parte del programa Z.E.R., nació de la necesidad al detectar las dificultades que los promotores presentaban para leer y escribir. Esto se identificó, una vez se dio inicio al proceso de incorporación al programa, a quienes comúnmente eran conocidos como “trapitos rojos”, observando dicha situación como una buena oportunidad de aprendizaje para ellos, donde la empresa pudiera aportarles para su crecimiento personal y laboral y a su desarrollo.
Gracias al compromiso de quienes han liderado este proceso, con el apoyo de la docente Mónica Patricia Silva como tutora y acompañante, al igual que del coordinador o líder del programa Z.E.R. Carlos Alberto Ramírez, los resultados que a la fecha hoy refleja el programa, muestran con satisfacción como este proceso de formación les ha contribuido a mejorar su calidad y estilo de vida.
Sentimos un gran orgullo al haber liderado este programa, para que el sueño de 11 personas fuera posible, recibiendo de la mano del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, del Rector de la Universidad Católica de Oriente el Padre Elkin de Jesús García y del Gerente de la empresa SOMOS el Doctor David Orlando Quintero, el certificado a los Grados de Básica Primaria, CLEI 3 y CLEI que otorga el haber cursado dos años en uno, al igual que el certificado y diploma de Bachiller y un reconocimiento por parte de la empresa.
​​
Desde Somos una vez más ratificamos nuestro compromiso e incondicional apoyo a los colaboradores que hacen parte del programa Z.E.R., valoramos sus capacidades y cualidades, lo mismo que del talento y preparación de todos nuestros colaboradores que con una firme convicción, desean su progreso y desarrollo, enmarcados en una filosofía que trabaja de la mano por un Rionegro amigable con el medio ambiente, sostenible e incluyente.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon