Gov Co

¿Qué es la política de libertad religiosa?

Es la encargada de brindar garantías para el ejercicio efectivo del derecho de libertad religiosa y de cultos, estableciendo lineamientos para crear estrategias, planes, acciones e indicadores para proteger la identidad y pluralidad religiosa en el municipio de Rionegro.

¿Qué queremos lograr en Rionegro con la Política Pública de Libertad Religiosa?

  1. Reducir al mínimo, con tendencia a erradicar, factores que alimentan la intolerancia, exclusión, persecución, divulgación y creación de estereotipos negativos por motivo de la religión, expresión de Fe o creencia.
  2. Promover y promocionar la no discriminación, la no estigmatización y la tolerancia religiosa a fin de poder brindar garantías de igualdad y divulgación del Derecho de Libertad Religiosa.
  3. Fortalecer la institucionalidad para que se garantice una verdadera protección del derecho de la libertad religiosa y de cultos.
  4. Garantizar un marco legal y jurídico actualizado y en consonancia con las realidades y necesidades del sector religioso.
  5. Identificar y visibilizar el aporte social al bien común, a la resolución de conflictos, construcción de tejido social y a la convivencia pacífica en el territorio que hacen las comunidades religiosas.
  6. Implementar estrategias para fortalecer y articular iniciativa y proyectos sociales provenientes de las entidades religiosas.

¿Quiénes son los encargados de implementar la Política Pública de Libertad Religiosa en Rionegro?

La Oficina de Asuntos y Libertad Religiosa, como encargada de articular o enlazar las necesidades del sector religioso con la Administración municipal en estrategias, planes y programas.

La Mesa del Sector Religioso, como el organismo donde confluyen las entidades y representaciones de las diferentes comunidades de fe presentes en el territorio municipal de Rionegro y donde se abordan las necesidades y propuestas del sector de cara al debate y construcción de soluciones.

El Comité Técnico Intersectorial de Libertad Religiosa y de Cultos como instancia de promoción, seguimiento y evaluación en la implementación de la Política Pública en el municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon