Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Territorial

260 0

En Rionegro estamos de Placahuellatón impactando más de 60 sectores de la zona rural

Por Subsecretaría TIC
30 Aug, 2023 2:26 PM

Boletín Nro. 490                                                                                                                                                30 de agosto 2023

En Rionegro estamos de Placahuellatón impactando más de 60 sectores de la zona rural

 

La Alcaldía de Rionegro con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Edeso, le siguen cumpliendo al sector rural con la construcción de 7000 m de placa huellas, mejorando así las condiciones de movilidad y la calidad de vida de los campesinos con una inversión de $10.000 millones de pesos.

“En una convocatoria que nos presentamos a la Gobernación de Antioquia nos ayudaron a cofinanciar parte de las placa huellas con materiales que tienen un costo aproximado de $500 millones, teniendo en cuenta que la Alcaldía está invirtiendo $10.000 millones en estas importantes intervenciones”, dijo el Secretario de Desarrollo Territorial, Juan Fernando Valencia.

Con el acompañamiento de la comunidad de Santa Bárbara, sector Los Chuchos y Tablacito, en el Alto de los Vargas, se llevaron a cabo las entregas de placa huellas y cunetas, dando así cumplimiento a los compromisos que el Alcalde
Rodrigo Hernández adquirió con las Juntas de Acción Comunal, lo que se suma a los 40 km de vías rurales pavimentadas durante esta Administración.

“Agradezco esta maravillosa obra que el señor Alcalde nos había prometido tiempo atrás y hoy nos está cumpliendo, impactando nuestra vida de manera positiva. En Los Chuchos tenemos una población longeva y con problemas de salud, quienes se benefician de manera directa. Esto era supremamente estrecho, en época de invierno los carros no subían, gracias por esta obra que nos generó un impacto que perdurará en el tiempo”, expresó Olimpo Rendón, líder del sector Los Chuchos, vereda Santa Bárbara.

Desde la Alcaldía de Rionegro, a la fecha se han construido más de 1400 m de placa huellas y próximamente se llevará a cabo las entregas en las veredas de Abreo, El Carmín, Mampuesto, Las Cuchillas, La Mosquita, La Quiebra, Playa Rica, Ranchería, Barro Blanco, El Progreso, El Capiro, Santa Bárbara, La Mosca, Los Pinos, San Luis, Abreito, Altos de Pereira, La Inmaculada, Las Cuchillas, Pontezuela, Yarumal, San Joaquín, Río Abajo y Galicia Parte Baja.

Desde la Administración municipal Juntos Avanzamos Más, seguiremos trabajando por el progreso y la transformación de Rionegro, aportando a una mejor movilidad con vías más amplias y seguras, pensando siempre en el bienestar de nuestra gente.

Juan Fernando Valencia, Secretario de Desarrollo Territorial

 

Hernán Vargas, líder de la vereda Tablacito

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon