Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Desarrollo Territorial

1743 1

La Alcaldía de Rionegro después realizar un recorrido en la Calle 47, tramo en donde recientemente se presentaron inundaciones

Por Alcaldía de Rionegro
1 Sep, 2022 5:12 PM

  • Como complemento a las acciones que se vienen realizando desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, se llevó a cabo un recorrido en compañía de la Contraloría, la Inspección de El Porvenir, constructores de obras públicas y privadas y las Secretarías de Hábitat y Gobierno.
  • Se realizaron visitas de campo e inspecciones, donde se ratificó que las inundaciones en este sector se presentaron por el material de arrastre de las obras de construcción y las basuras arrojados por parte de la comunidad.
  • La situación que se presentó no obedece a insuficiencias en las redes de aguas lluvias ni en la construcción de la vía, ya que la obra se entregó en óptimas condiciones, teniendo en cuenta la normatividad vigente de acueducto y alcantarillado.
  • La Alcaldía de Rionegro no tiene responsabilidad sobre las inundaciones que se presentaron en este sector, pero en aras de darle tranquilidad a los ciudadanos y evitar que se vuelva a presentar esta problemática se llegaron a las siguientes conclusiones:
    • La Administración municipal en conjunto con los desarrollares urbanísticos se dividirán el tramo de la vía afectada, con el fin de realizar mantenimiento constante a las redes.
    • Los proyectos de las obras de construcción públicas y privadas se deben comprometer más y tomar acciones que permitan el adecuado manejo de las aguas lluvias, previo a las descargas a las redes de la vía.
Juan Fernando Valencia, Subsecretario de Equipamiento Público.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon