Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Ambiental

542 0

Cuidemos Juntos nuestro Centro Histórico; espacio integrador de desarrollo, turismo y economía

Por Alcaldía de Rionegro
26 Apr, 2023 2:06 PM

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, con el liderazgo de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y el personal de la empresa Aseo Global Colombia avanza en la implementación de estrategias de cuidado, conservación y visibilización de nuestro Centro Histórico, como espacio que es patrimonio de todos, y a la vez, articulador del desarrollo de nuestro Municipio, de la integración social, del sano esparcimiento, de la cultura, del turismo y el desarrollo económico.

Nuestro Centro Histórico representa las construcciones insignia de la fundación de Rionegro e incluye espacios donde se ubican mercados, comercio, oficinas, bancos y casas de personajes y familias que incidieron en la historia. Estos espacios representan el corazón mismo de nuestro Municipio, y por ello la importancia de rescatarlo, cuidarlo, defenderlo y apropiarnos de él para el disfrute de todos.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta la estrategia de conservación, protección y cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad, se han implementado acciones como:

  • Jornadas de aseo en el Centro Histórico y espacios de libre esparcimiento para toda la ciudadanía.
  • Mantenimiento, lavado y recolección de desechos, se ha logrado conservar en buen estado el Parque Plaza de La Libertad.
  • Reposición y recuperación de cestas para depósito de basura.
  • Reparación y mejoramiento de las rejillas, mobiliario urbanístico y demás enceres que hacen parte de la arquitectura y del entorno del Parque Principal y susalrededores.

Para el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate es importante garantizar el bienestar y seguridad de quienes disfrutan de estos espacios y nos invita a todos los ciudadanos a ser partícipes activos en procesos colaborativos, respetuosos y
comprometidos con el cuidado, apropiación y conservación de los espacios públicos de la ciudad y reitera que se realizará un refuerzo por parte de las autoridades para garantizar su conservación y generar estrategias para un disfrute tranquilo, sin riesgo ni violencia en cada entorno, porque ¡Juntos decimos NO al vandalismo!

Somos Rionegreros, trabajemos Juntos por conservar nuestra Ciudad como referente no sólo histórico sino como territorio insigne a nivel local, regional y departamental.

Declaraciones de Álvaro Duque, Gerente del Centro Histórico de Rionegro

Declaraciones de Carolina Tejada, Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon