Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Espacio Público

295 0

La Alcaldía de Rionegro garantiza los derechos de los comerciantes

Por Alcaldía de Rionegro
28 Jun, 2023 4:41 PM

La Administración Municipal de Rionegro informa a la comunidad en general que el gremio de comerciantes puede contar con todas las garantías para ejercer su legítimo derecho al trabajo dentro de la legalidad.

Desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial de Rionegro se lleva a cabo periódicamente la verificación de requerimientos legales para el correcto funcionamiento de estos establecimientos comerciales.

Recientemente, durante una inspección realizada en el barrio San Antonio, se encontraron irregularidades en el cumplimiento de estos requerimientos en algunos establecimientos comerciales, como por ejemplo; autorización vigente, permiso favorable de saneamiento, si es o no atendido por la persona autorizada, si expende con o sin autorización bebidas alcohólicas, si tiene instalaciones al alumbrado público con o sin autorización, etcétera.

Como resultado de estos hallazgos, y entendiendo que si bien la tarea de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial es velar porque se cumpla con la norma y los compromisos adquiridos, se determinó que en esta oportunidad el llamado de atención tiene un carácter pedagógico y de no acatarse el cumplimiento de la norma se procederá al cierre de los establecimientos infractores.

Se reitera el llamado para al cumplimiento de las normas, de lo contrario, se procederá a la sanción y al cierre definitivo, ya que desde la Administración Municipal, la premisa es garantizar los derechos de los comerciantes.

Declaraciones en video de Ricardo Sánchez, Subsecretario de Convivencia y Control Territorial de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon