Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Primera infancia

237 0

Rionegro es líder en formación en Primera Infancia

Por Alcaldía de Rionegro
13 Jun, 2023 3:13 PM

Con la presencia de cerca de 500 agentes educativos en atención a la primera infancia, entre coordinadores, docentes, equipo psicosocial y madres comunitarias, Rionegro realizó la tercera versión del Seminario Internacional CincoPasitos “Juntos Soñando la Primera Infancia”, esta vez con un tema de gran importancia para la Administración Municipal, como lo es la discapacidad y la inclusión.

La jornada académica inició a las 8:00 a.m. con una agenda muy nutrida con invitados locales, nacionales e internacionales que hablaron de los principales retos en la atención integral para la población con discapacidad. Entre ellos contamos con la participación de Mónica Adriana Milón (Perú) e Ibeth Melissa Reyes Campos (Residente Australiana), expertas en atención a la primera infancia y discapacidad.

Así mismo, se contó con la participación de la Primera Dama y Gestora Social de Rionegro, Luz Dariana Ruíz Jaramillo, quien presentó MAKIA, el Centro Integral de Atención Diferencial y socializó los avances de construcción de esta gran obra que llegó para transformar el Municipio y el Oriente antioqueño.

Durante el evento se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de reconocimientos a las(os) agentes educativas(os) y la premiación del concurso Avanzando juntos por la primera infancia una oportunidad para exaltar la invaluable labor que, con dedicación y compromiso, realizan las(os) agentes educativas(os) en beneficio de la primera infancia del Municipio. Para la versión 2023 se entregaron 307 reconocimientos a los agentes educativos por un valor de $503.242.800

Declaraciones en audio de Felipe Puerta Jaramillo, Secretario de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon