Gov Co

.

Rionegro: Ciudad con Movilidad y Conectividad

Los beneficios de la buena planificación de la movilidad y la conectividad se traducen en ahorros importantes en el gasto de transporte, en la disminución de los índices de contaminación, en la reducción de riesgos en salud, en menores tiempos de desplazamiento y en el consecuente impacto sobre la calidad de vida, entornos más amigables y sostenibles.

La ubicación estratégica del municipio genera presión sobre su movilidad, intensificación del tráfico, tendencia a la motorización y, por ende, mayor congestión en las vías. Por lo tanto, es totalmente pertinente seguir avanzando en la estructuración e implementación de un plan integral de movilidad, que incluye la ejecución del Plan Vial y sus acciones complementarias las cuales permitan la articulación del territorio y su desplazamiento a través de medios no motorizados. Además, de la implementación de un sistema de transporte tipo tren ligero en articulación con el Plan Integral para el Aeropuerto José María Córdova.

Asimismo, si bien los escenarios de integración se piensan inicialmente en el contexto Oriente Antioqueño, no se puede obviar la relevancia del Valle de Aburrá y el potencial de conectividad con la capital del departamento y el Área Metropolitana.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon