Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Familia

1646 0

La Navidad en Oriente tiene sello ESO

Por Municipio de Rionegro
19 Nov, 2020 12:49 PM

Los excedentes de la modernización del alumbrado público serán invertidos en la instalación de figuras navideñas, espectáculos y decoración que fortalecerán la apropiación de los espacios públicos entre la población rionegrera. Este año las calles y parques se llenarán de figuras alusivas a la naturaleza, la misma que se ha beneficiado gracias al cambio de tecnología de iluminación led, que representa menor consumo de recursos no renovables. Este año la ESO también instalará la navidad en San Luis y El Santuario.
El ahorro económico producto del cambio en la iluminación con tecnología led en Rionegro se verá reflejado en la navidad en este municipio. Este año, los recursos para la instalación de figuras de las fiestas decembrinas provienen de los excedentes de la renta del alumbrado público y con ello, se avanza para la construcción de una ciudad más sostenible.
La inversión realizada en el alumbrado navideño de este año es financiada con los recursos excedentes del ahorro en el consumo de energía en el alumbrado público, ahorro que se logra gracias a la modernización a LED de todo el sistema y que lo convierte en el alumbrado público más moderno del país. Otra parte, se financia con las utilidades que ha venido generando la ESO Rionegro S.A.S., las cuales se reinvierten en el municipio al ser una entidad 100% pública.
Precisamente, la temática de este año está en la misma línea de la sostenibilidad, por eso los habitantes de Rionegro y visitantes podrán disfrutar de espacios públicos con figuras alusivas a la naturaleza las cuales fortalecen la tradición y conservación del patrimonio histórico y la cultura ciudadana.
Entre los escenarios se destacan casas de madera con personaje móviles espectáculos como túnel, aves y flores gigantes, así como los tradicionales árboles de navidad, carroza de venados y otros elementos típicos navideños y como novedad se tendrá una proyección de alta tecnología sobre las fachadas de la Plaza de la Libertad.
Decoración similar a la que tendrá el parque de San Antonio de Pereira, la Plazoleta del Espíritu Santo y la Glorieta del Comando en el barrio El Porvenir. Así como una caravana que recorrerá las calles del municipio para llevar hasta los hogares música, personajes y luces, trasladando hasta los barrios las tradiciones rionegreras.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon