Gov Co
nuestra alcaldia

Atención al Ciudadano

arrows

Glosario

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 7 definiciones en este directorio que comienzan con la letra D.
DEMANDA
Escrito que se presenta ante un juez para se resuelva sobre un derecho que se reclama contra el deudor u obligado.

DENUNCIA
Forma de iniciación de un proceso judicial, consistente en la manifestación, de palabra o por escrito, por la que se comunica al Juez, al Fiscal o a la Policía judicial, la supuesta comisión de un acto delictivo.

DERECHO DE PETICIÓN
Es aquel derecho que tiene toda persona para acudir ante las autoridades competentes, por motivo de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

DESEMPEÑO
Forma de actuar del empleado en el cumplimiento de sus funciones y en la consecución de los resultados asignados para el período objeto de evaluación.

DESTREZA
Precisión necesaria para ejecutar las tareas propias de una ocupación, de acuerdo con el grado de exactitud requerida. Se adquiere con la experiencia a través de entrenamiento intenso.

DINÁMICA INMOBILIARIA
Es el conjunto de datos que representan el movimiento que muestra en su comportamiento el sector inmobiliario, medido a través del aumento o disminución de la cantidad de transacciones de compra y venta que se realizan en el Municipio y a través del análisis del comportamiento de los precios de renta de bienes inmuebles; en diferentes periodos de tiempo.

DIRECTRIZ
Conjunto de instrucciones o normas generales dadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil para que las entidades desarrollen, adopten y apliquen el sistema de evaluación del desempeño laboral de sus empleados de carrera o en período de prueba.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon