Secretaría de Desarrollo Económico

link

Marca Ciudad Rionegro

¿Sabes qué es Marca Ciudad?

Una marca ciudad (en inglés, city brand), en marketing, es el propio nombre de la       ciudad al que se asocia una serie de atributos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras.

¿Sabes qué es Marca Ciudad Rionegro?

Es una herramienta de marketing que busca posicionar la ciudad de Rionegro como destino turístico, de inversión, eventos y negocios; resaltando sus fortalezas y valores únicos.

¿Sabes que elementos se tuvieron en cuenta para desarrollar la Marca Ciudad Rionegro?

Rionegro es una ciudad verde, histórica y desarrollada que conserva las tradiciones antioqueñas y conecta la región con el mundo, La historia contemporánea de Rionegro, es el resultado de una cultura, marcada por sucesos que gestaron grandes hitos de Colombia y América conocida como la “Cuna de la Libertad”.

Nuestra ciudad articula el desarrollo del Oriente Antioqueño; estar, conocer y vivir la ciudad es una experiencia que vincula las mejores emociones, tanto para sus habitantes como visitantes.

¿Sabes cuál es nuestro logo de Marca Ciudad Rionegro?

¿Quién puede tener Marca Ciudad Rionegro en sus productos?

Todas las personas naturales o jurídicas que cumplan con los atributos que Marca Ciudad Rionegro quiere dar a conocer y transmitir al mundo.

Además, contar con la Marca Ciudad Rionegro, permitirá fortalecer su marca y darle mayor visibilidad mejorando su posicionamiento.

¿Cómo puedo obtener la autorización para colocarle el logo de Marca Ciudad Rionegro a mi producto o servicio?

Si estás interesado en obtener la autorización para utilizar Marca Ciudad Rionegro debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Envíe su solicitud al correo marcaciudadrionegro@gmail.com describiendo las características de su marca, los productos y por qué deseas tener la Marca Ciudad. 
  2. Adjunta los siguientes documentos: Documento de identidad del Representante legal (adjuntar foto o fotocopia de la cédula) certificado de Cámara de Comercio no mayor a 30 días. Inscripción en Rionegro compra local (ingresar a la página de www.rionegrocompralocal.com y hacer el registro). 
  3. Correo de verificación: Marca Ciudad Rionegro te enviará un correo electrónico informando el recibido del mismo, o de ser necesario los ajustes a tu propuesta y documentos.
  4. Aprobación de Manejo de Marca Ciudad Rionegro: Una vez analizada la información y sea aceptada, Marca Ciudad Rionegro te enviará un correo electrónico confirmando el permiso de uso y adjuntando el Manual de Marca para su correcto uso. 
  5. Revisión en caso: Marca Ciudad Rionegro recomienda solicitar asesoría antes de comercializar el producto o servicio con el fin de verificar el cumplimiento del Manual de Marca. Es preciso seguir las pautas de uso en el Manual de Marca establecida para que la aplicación de la identidad visual tenga consistencia, unidad y concepto, que son la base de su permanencia en el tiempo, su reputación y éxito.

Te invitamos a que conozcas más sobre Marca Ciudad Rionegro en nuestra cuenta de Instagram