Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

286 0

Alcaldía de Rionegro lideró junto a Gobierno Nacional Macrorrueda de Negocios

Por Municipio de Rionegro
17 Feb, 2020 2:19 PM

 

  • Proyectos de hábitat, desarrollo económico, vías, infraestructura física y deportiva, y de atención a población con discapacidad fueron presentados a entes nacionales.
  • Director Nacional del Sena confirmó construcción de una sede en Rionegro, mientras que la directora regional del ICBF anunció que una semana reinician funciones los CDI.
  • Alcaldes de todo el departamento asistieron a este espacio para gestionar proyectos ante el Gobierno Nacional
Con la presencia de aproximadamente 700 personas, provenientes de todo el departamento, se realizó en Rionegro la Segunda Macrorrueda de Negocios de Oferta Institucional, liderada por la Alta Consejería Presidencial para las Regiones y apoyada por la Alcaldía de Rionegro.
Para el caso de nuestro municipio se presentaron proyectos relacionados con vivienda y saneamiento para centros poblados, fortalecimiento del agro con tecnología, construcción de un malecón y un parque biblioteca cerca de la Unidad Deportiva, construcción de un comando de Policía y la entrega de los CAI de Cuatro Esquinas y San Antonio, mejoramiento de las vías urbanas, colegio público bilingüe y megacolegio Nomal y Liceo, además de un centro integral de atención a personas con discapacidad, entre otros.
Durante el evento, en el que participaron ministerios y entidades del orden nacional y regional, el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, ratificó que en Rionegro se construirá una segunda sede regional de esa entidad.
Así mismo, la directora regional del ICBF, Selma Patricia Roldán, le confirmó al alcalde Rodrigo Hernández, que en una semana reinician el contrato para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y aclaró que el retraso se debió a temas logísticos y administrativos del resorte de esa entidad nacional.
A la segunda Macrorrueda de Negocios, la cual catapulta a Rionegro como sede de grandes eventos, también asistieron alcaldes, congresistas, diputados, concejales, además de representantes de entidades gubernamentales y sociales.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon