Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

5228 0

Alcaldía de Rionegro y Bancóldex crean una nueva línea de crédito para favorecer la liquidez de las empresas del municipio

Por Municipio de Rionegro
3 Jul, 2020 10:29 AM

• La línea especial de crédito ´Rionegro Responde´ cuenta con un cupo total de $1.600 millones dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos.
• Las empresas tendrán plazos de hasta 3 años y periodos de gracia de hasta 6 meses.
• Disminución en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero; respaldo del Fondo Nacional de Garantías, son algunas de las facilidades ofrecidas por esta línea de crédito.
Rionegro, julio de 2020 – En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del COVID- 19 en la economía del municipio, Bancóldex y la Alcaldía de Rionegro anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.
La línea especial de crédito ´Rionegro Responde´, con un cupo total de $1.600 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.
En cuanto a los montos máximos por empresa las microempresas podrán acceder hasta $100 millones de pesos, las que accedan a través de microfinancieras podrán solicitar hasta $20 millones. Las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta $200 millones de pesos por esta línea.
Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 y 5 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y plazo de tres años con hasta seis meses de periodo de gracia.
“A partir de este momento se abre la posibilidad de que nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios puedan acceder a una línea crédito con cualquier entidad financiera, con una línea que se llama Rionegro Responde en convenio con Bancoldex”, indicó el Alcalde del municipio de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández Alzate.
Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.
Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, estas ayudas buscan aliviar las apremiantes necesidades de los empresarios de la región ofreciendo condiciones favorables con el apoyo del sistema financiero. “Desde el Gobierno Nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Rionegro para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”.
¿Cómo acceder a la línea ´Rionegro Responde´?
Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.
También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon