Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Hábitat

250 0

Masiva asistencia a la jornada de bienestar para recicladores de Rionegro

Por Subsecretaría TIC
15 Sep, 2023 1:34 PM

Boletín N° 498                                                                                                                        15 de septiembre de 2023

 

La Administración Municipal de Rionegro, a través de su Secretaría de Hábitat, llevó  cabo un acto conmemorativo en ocasión del día de la familia y del reciclador, exaltando su labor y realizando acciones afirmativas que promuevan la separación de residuos en la fuente.

Con la participación de las tres cooperativas de reciclaje: Planeta Verde, Servimos y Eca da Vida, se le entregó dotación a más de 300 recicladores, en ella se incluyó: camibuso, chaleco, botas, riñonera, camisa y gorra; además participaron de una jornada de bienestar por medio de la cual se les brindó un corte de cabello, maquillaje y masajes relajantes.

Los recicladores cumplen una gran labor social y ambiental, en el año 2022 se recuperaron alrededor de 16.500 toneladas de material aprovechable disminuyendo la cantidad de residuos que van al parque ambiental La Pradera. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se adelanta la socialización de las rutas selectivas en diferentes sectores del Municipio para contribuir a la conservación de nuestro territorio.

De acuerdo con las acciones afirmativas que quedaron plasmadas en el Acuerdo 003 del 28 de febrero del 2023, el Municipio hace un reconocimiento donde se otorga un bono por valor de $550.000 a 2 recicladores por cada cooperativa, y quienes fueron seleccionados por la misma organización teniendo en cuenta diferentes aspectos como: valores, tiempo de servicio, espíritu de amistad, entre otros.

De la Cooperativa Servimos se hizo reconocimiento a Gonzalo de Jesús Castaño y a Adelfo Antonio Rincón. De la Cooperativa Planeta Verde a Danaris Ormenza Marín y a Juan Manuel Monsalve. Y de la Cooperativa Eca da Vida este reconocimiento fue para Ángel José Gómez y para Astrid Elena Orozco.

“No hay labor más importante que la que hacen los recicladores, pedimos a los ciudadanos hacer la separación en la fuente para contribuir a la conservación de nuestro territorio”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Una sociedad que reconoce a los recicladores de oficio es una sociedad justa y democrática, sin importar que a todos como comunidad nos formule más retos y más obligaciones, pero que nos ayuda a construir el mundo que todos queremos.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon