Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

498 1

El alcalde Rodrigo Hernández da luz verde a la ejecución de 21 propuestas del Banco de Iniciativas Juveniles.

Por Alcaldía de Rionegro
23 Jun, 2022 9:55 AM

La juventud de Rionegro interactúa con la Administración Municipal, legitima procesos como el Banco de Iniciativas Juveniles y por primera vez se da un proyecto de tal magnitud en la historia de la ciudad.

Los jóvenes Rionegreros aprovechan las herramientas que les da la alcaldía y tienen espacios donde manifiestan las necesidades que hoy tiene la juventud.

Son 21 propuestas las que cumplieron con todos los requisitos de participación de proyectos en la fase 1 y que, para aplicar y seguir en el proceso de selección, todos los emprendedores debieron asistir a la formación en formulación de proyectos, correspondiente a la fase 2.

Esta formación se realizó en la UCO, dictada por los profesionales correspondientes, sin embargo, los proyectos que no asistieron no continúan en el proceso. 6 jóvenes emprendedores no se presentaron al ciclo de formación y 2 jóvenes cancelaron su participación.

Cada propuesta tiene una necesidad diferente, públicos, temas y presupuestos específicos; para esto, el alcalde Rodrigo Hernández, después de escuchar cada idea, anuncia en presencia del CMJ, el Comité de Concertación y Decisión de Juventud, el secretario de Desarrollo Económico, el Subsecretario de Juventud e Innovación y ante cada joven participante, que ha decidido apoyar todos los proyectos.

Finalmente, El banco tiene destinados 200 millones de pesos que incentivan la participación juvenil con proyectos sociales novedosos que promueven el trabajo colectivo y la articulación de las juventudes de Rionegro.

Alcalde de Rionegro: Rodrigo Hernández.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon