nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

60 0

En Rionegro continuamos brindando garantías para vivir la fiesta democrática de las Elecciones Presidenciales en la segunda vuelta

Por Jurany Marín
17 Jun, 2022 11:46 AM

Desde el Comité de Garantías Electorales de Rionegro, se ha venido trabajando articuladamente para brindar espacios tranquilos y seguros de participación para este próximo domingo 19 de junio, donde se realizará la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Contaremos con 273 integrantes de la Policía Nacional, Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar del Oriente, para brindar seguridad en nuestro territorio y así los rionegreros puedan salir a ejercer el derecho al voto.

La ley seca se ha determinado desde el sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde y culminará a las 12:00 del día del lunes 20 de mayo. Igualmente se prohíbe la venta de recipientes que contengan combustible y así mismo el trasporte de pipetas de gas y escombros.

Desde la Secretaría de Gobierno, se ha dado la instrucción para que desde el Centro de Monitoreo y Control se realicen verificaciones con nuestras cámaras en todos los ángulos posibles en las entiendes bancarias, comerciales y sobre todo en los puestos de votación, así mismo el PMU Puesto de Mando Unificado se instalará desde las 7:00 a.m para apoyar esta actividad democrática que se ejercerá en las 295 mesas y 24 puestos de votación.

De esta manera tomamos medidas, y nos acogemos al decreto nacional para brindar garantías en estos escrutinios tan importantes para nuestro país.

Carlos Andrés García Secretario de Gobierno de Rionegro.