Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

613 0

CTI Rionegro y El Gaula Militar del Oriente rescatan a dos personas que habían sido secuestradas por Los Pachely en Medellín

Por Subsecretaría TIC
11 Oct, 2023 4:49 PM

Boletín N° 522                                                                                                                                                                        11 de octubre de 2023

 

Secuestro exprés era la modalidad utilizada por este grupo delincuencial organizado, quienes operaban con la finalidad de extorsionar y hurtar a los habitantes y turistas de los municipios del Oriente antioqueño y el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Los soldados del Gaula Militar del Oriente adscritos a la Cuarta Brigada, articulados con el CTI de Rionegro, rescataron a un ciudadano extranjero y a un colombiano, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Pachely.
Es importante destacar que esta operación antisecuestro se ejecutó gracias al trabajo articulado de inteligencia militar e investigación judicial del CTI de Rionegro que inició meses atrás, atendiendo casos similares de secuestro exprés en los municipios de Rionegro, Guarne y Marinilla, Oriente antioqueño y área metropolitana del Valle de Aburrá. Por evidencia técnica se identificó que podría tratarse de los mismos responsables, permitiendo así ubicar en tiempo real, interceptar y neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y el rescate
de los ciudadanos.

El material que se incautó a este grupo delincuencial organizado, incluyendo bienes muebles y dinero producto de extorsiones, hurtos y secuestros asciende a una cifra cercana a los cuatro mil millones de pesos. Los capturados, un arma de fuego y un vehículo quedaron bajo custodia de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron los encargados de realizar el proceso de judicialización.

Así mismo, el menor de edad que se encontraba con los integrantes del grupo delincuencial fue recuperado y dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Los sujetos en mención tendrán que responder por los delitos de secuestro agravado, tortura, hurto y uso de menores para la comisión de delitos.

Declaraciones del Mayor Yamid Bonilla Peréz, Comandante del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon