Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

390 0

Rionegro sigue trabajando fuertemente para combatir el homicidio

Por Subsecretaría TIC
6 Oct, 2023 8:18 AM

Boletín N° 517                                                                                                                             06 de octubre de 2023

 

Rionegro sigue trabajando fuertemente para combatir el homicidio

  • Capturado presunto sicario y coordinador de plazas de vicio vinculado a homicidio y porte ilegal de armas de fuego en Rionegro.
  • Capturado hombre luego de dispararle a su pareja en una vivienda; la reacción de la Policía salvó su vida.

En un importante operativo llevado a cabo en el sector de La Galería de Rionegro, unidades adscritas a la Estación de Policía Rionegro, lograron la captura un sujeto conocido como “El Costeño”, de 26 años de edad, quien se encontraba requerido por la justicia por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Su captura se llevó a cabo mediante la ejecución de la orden judicial expedida por un juez. El sujeto se desempeñaba como presunto sicario y coordinador de plazas de vicio en el sector de La Galería y en otros sectores del Municipio. Se presume que alias ‘El Costeño’ está vinculado al asesinato de John Fernando Ramírez García, de 25 años de edad, ocurrido en el año 2022.

En un segundo hecho, también se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, luego de recibir una alerta en el Centro de Monitoreo y Control, y luego de que la comunidad informó sobre disparos en el interior de una vivienda, las unidades de la Policía respondieron rápidamente y se dirigieron al lugar de los hechos, llegando hasta la vivienda y encontrando a una mujer de 21 años, quien había sufrido una herida por arma de fuego y estaba en estado de desvanecimiento. De inmediato los uniformados la trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica urgente, logrando salvar la vida de la mujer.

Durante la inspección del lugar y la entrevista con el esposo de la víctima, hoy capturado, se mostró nervioso y proporcionó una versión en la que acusó a un individuo desconocido, en medio de este procedimiento los investigadores hallaron un revólver calibre 38 largo, además de 8 cartuchos del mismo calibre. Ante el hallazgo, la pareja de la mujer fue capturado de inmediato por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Posteriormente, se logró establecer por medio de la identificación de este hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes, además de estar identificado como presunto miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘El Mesa’.

En articulación con la Policía Nacional Rionegro sigue trabajando contra el delito, estos últimos golpes contra la criminalidad demuestran una acción en favor de la seguridad ciudadana, y reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando para mantener la tranquilidad en el Municipio y para combatir la criminalidad en todas sus formas.

 

Declaraciones: Coronel Carlos Andrés Martínez Romero Comandante Departamento de Policía Antioquia

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon