Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Valorización

352 0

Rionegro se valoriza

Por Alcaldía de Rionegro
6 Jun, 2023 11:53 AM

El máximo tribunal del Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, mediante sentencia, en segunda instancia, del pasado primero de junio, reiteró la legalidad del proyecto de valorización.

“Esto me permite reafirmar que cuando un dirigente tiene convicción y proyección a futuro, logra un desarrollo de ciudad sin reversa y mejora la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro.

Correspondió a esta Sala de lo Contencioso Administrativo resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante en contra de la sentencia de primera instancia que denegó las pretensiones de la demanda dirigida a obtener la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales el Municipio de Rionegro distribuyó
la contribución de valorización a cargo de la parte actora y confirmó dicha decisión al resolver el recurso de reposición contra la resolución distribuidora.

La decisión expone que, “con fundamento en los expuesto, no se encuentra que la Administración Municipal deba subsanar deficiencias de los actos de trámite, decreto y distribución del derrame de valorización, por lo que no hay lugar a acceder ni a las pretensiones principales ni a las subsidiarias, en consecuencia, la Sala confirmará la sentencia apelada”.

Ante esto, Rodrigo Hernández manifestó: “Hoy los infundados argumentos jurídicos que han pretendido destruir nuestro proyecto de valorización, no han prosperado porque aquí siempre ha primado la legalidad y el bien común y hoy el Consejo de Estado así lo confirma”.

“Nuestro propósito es continuar trabajando incansablemente por esta ciudad que avanza. Por eso invito a la ciudadanía para que sigamos juntos proyectando a Rionegro con visión regional, siempre pensando nuestra Ciudad en grande; como referente departamental y nacional”, concluyó el Alcalde de Rionegro.

Obras ejecutadas por valorización:

  • Tramo 13 y Tramo 13.1 Variante San Antonio. (Ipanema – Libertadores y Libertadores – Casa Mía). 95 % de avance de obra / 1.5 km. de vía / 3 km. de andenes / 0.7 km. de ciclorruta / 3 glorietas.

  • Transversal 1. (El Porvenir Gualanday) 100 % de avance de obra / 1.9 km. de vía / 3.8 km. de andenes / 1.9 km. de ciclorruta.
  • Alto Vallejo – Comando de El Porvenir. 100 % de avance de obra / 1.9 km. de longitud de la vía / 3.8 km. de andenes / Ciclorruta: 1.9 km. /1 glorieta.

  • Tanque – Comando Pedro Pablo Jaramillo. 100 % de avance de obra / 1.7 km. de vía / 2.4 km. andenes / 1.7 km. de ciclorruta.

  • Transversal 2 (Alto Vallejo – Empanadas Caucanas) 100 % de avance de obra / 2.4 km. de vía / 2.4 km. de ciclorruta / 4.8 km. de andenes.

  • Tramo 8 -12 (Belén – Postobón, Postobón Fiscalía) 100 % de avance de obra / 2.2 km. de longitud de vía / 4.4 km. de andenes. 2.2 km. de ciclorruta.

  • Tramo 16 (Jumbo – Transversal 2) 95 % de avance de obra / 2 km. de vía / 4 km. de andenes / 2 km. de ciclorruta / 1 glorieta.

Sentencia

Declaraciones en audio de Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon