Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Hacienda

254 0

Rionegro sí es sostenible en sus finanzas

Por Subsecretaría TIC
28 Nov, 2023 4:44 PM

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ratifica una vez más que Rionegro es una ciudad intermedia que continúa destacándose por su desempeño fiscal sostenible en el buen manejo de los recursos, destacando los siguientes indicadores (Índice de Desempeño Fiscal, IDF) con respecto al año anterior (2021 – 2022):

IDF
2021
IDF
2022
Impacto en la comunidad
81,23 83

Más espacio fiscal para el aumento de inversión de la población, al cumplir eficientemente con el servicio de la deuda que financia macro inversiones como lo es el plan vial

100 100

Es sostenible el ahorro corriente, dejando disponibilidad de recursos para seguir invirtiendo en educación, salud, agua potable, deporte, cultura, entre otros sectores de inversión.

0 20,00

La calificación pasó de 0 a 20 puntos, mejora que impacta en la posibilidad de contar con más recursos para invertir, una vez se financie el financiamiento y servicio de la deuda.

100,0 100,0

Sostenibilidad en la austeridad en los gastos de funcionamiento, y recaudo potencial de ingresos propios, promoviendo la eficiencia fiscal, mejores inversiones de forma autónoma; inversiones como Makia, Paisajes del Agua, Cultura.

100,0 100,0

Sostenibilidad en la optimización del recaudo, lo cual impacta positivamente la continuidad y celeridad de las inversiones contenidas en el Plan de Desarrollo.

60 70,00

Aumento de 10 puntos en la capacidad de la ejecución de la inversión, al cumplir con los planes de acción acordados con la comunidad; como canchas sintéticas, coliseos, gimnasios al aire libre.

17,35 18,00

Aumentó la gestión financiera, al generarse esfuerzo fiscal e impactar positivamente inversiones que ha venido entregando el señor Alcalde a la comunidad, para aumentar mayores oportunidades y bienestar en educación, salud, cultura, deporte, vivienda, transporte, justicia y seguridad, promoción del desarrollo, entre otros.

Este gran logro ha promovido a Rionegro en el ranking departamental al puesto diez entre 125 municipios, y al tercer puesto entre 23 municipios del Oriente antioqueño, con tan solo 1.3 puntos porcentuales de diferencia del primer puesto.

¿Por qué es importante este logro para Rionegro?

Este comportamiento fiscal le permite al Municipio tener más espacio para el aumento de inversión de la población, al cumplir de manera eficiente con el servicio de la deuda que financia macro inversiones como el Plan Vial, dejando
disponibilidad de recursos para invertir en educación, en proyectos como Makia, Paisajes del Agua, deporte, cultura, entre otros proyectos de impacto para la transformación desde todos los frentes.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon