Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Inclusión social

902 4

Rodrigo Hernández Alzate, ganador del premio Alcalde Solidario e Incluyente

Por Alcaldía de Rionegro
2 Jun, 2023 11:18 AM

Este primero de junio el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, fue designado como ganador del premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2023 en la categoría Mejor programa de atención integral y transversal de las personas con discapacidad, como un reconocimiento al trabajo estratégico y de inversión responsable que ha realizado desde su Administración con las personas con discapacidad y sus familias.

En la carta de designación del premio, el jurado que hizo la selección indica “pudimos establecer que en la Alcaldía de Rionegro (Antioquia) se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Colombia, denominado MAKIA, centro integral de atención diferencial, que merece ser estudiado y replicado en el resto de municipios del país”. A reglón seguido, señalan que “según nuestra evaluación, el señor Alcalde del municipio de Rionegro (Antioquia), cuenta con el mayor puntaje de desempeño integral de esta categoría”.

El premio lo otorga la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, entidad que creó este galardón que viene entregándose en el País desde el año 2012, y que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales para medir su impacto en las poblaciones vulnerables. La
entrega del premio será el próximo 24 de junio en ceremonia de gala, en la ciudad de Bogotá.

En el proceso de selección esta entidad realiza una investigación cualitativa, con el objeto de estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas. De esa valoración surgen las calificaciones y los ganadores.

MAKIA, Centro Integral de Atención Diferencial es una iniciativa de la actual Administración, que ha sido liderada por la Estrategia Abrazando Familias en cabeza de la Primera Dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo, que ofrecerá atención multidisciplinar para las personas con discapacidad y sus familias desde la gestación, con proyección y capacidad de servicio para el Oriente antioqueño.

¡Juntos Avanzamos Más en Inclusión!

CARTA DE DESIGNACIÓN DEL SR. Rodrigo Hernández Alzate. Rionegro-Antioquia

Declaraciones en audio de Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon