Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

270 0

Se analiza reapertura gradual del aeropuerto JMC

Por Municipio de Rionegro
16 Jun, 2020 11:00 AM

  • Asistieron de manera virtual el Alcalde de Medellín, algunos Alcaldes metropolitanos y del Altiplano del Oriente Antioqueño, delegados del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Industria y Comercio, los gerentes de los aeropuertos de Rionegro y Medellín, así como funcionarios de Airpaln, entre otros.
  • Las partes dejan clara la voluntad para la reapertura gradual, pero se hace la salvedad de que debe ser bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad. Además, se pide al Gobierno Nacional, al Medellín y a los municipios metropolitanos que apoyen logísticamente los controles que habría que implementarse.
  • El Alcalde de Rionegro advierte que no sólo habría que hacer apertura de vuelos nacionales, sino establecer medidas de bioseguridad para el transporte público, los empleados del aeropuerto y el comercio interno del terminal aéreo, para lo cual también se realizará una reunión con estos sectores.
  • A finales de esta semana o principios de la próxima la Alcaldía de Rionegro realizará otra reunión con Aerocivil, Ministerios, Instituto Nacional de Salud, Airplan y gerencia de los aeropuertos para tomar la decisión final, luego de que se dejen claros los protocolos de bioseguridad.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon