Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

536 0

Realizamos Seminario Internacional de Economía Naranja

Por Municipio de Rionegro
6 Sep, 2019 5:45 PM

 

Con el objetivo de potencializar las diversas dinámicas económicas de los emprendedores de nuestro municipio, la administración Rionegro, Tarea de Todos, a través de la Oficina de Cooperación, realizó el Seminario Internacional de Economía Naranja para crear, crecer y creer en las riquezas y el capital cultural que Rionegro tiene.
Del seminario disfrutaron aproximadamente 200 personas quienes aprendieron de spikers nacionales e internacionales, como Cliff Zintgraff, Gerente del programa del laboratorio de innovación Global Texas en Austin, e investigador principal del programa StemDev Medellín. Vale recordar que la Economía Naranja, conocida como economía creativa, y que puede convertirse en el principal capital de una ciudad, que como Rionegro se proyecta al mundo, creativa e innovadora.
Además de las diferentes ponencias, los participantes conocieron por medio de un Panel de Gobierno cómo el Estado, a través del Ministerio de Comercio, Cultura y Tic proporcionan recursos para la sostenibilidad de las industrias creativas, convirtiendo sus ideas en recursos renovables; así mismo, con un panel de casos de éxito, los asistentes conocieron sobre experiencias de emprendimientos antioqueños y rionegreros, sus logros y fracasos como parte de su recorrido creativo.
Este seminario contó con el apoyo del IDEA, Comfama, la Universidad Católica de Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente, la Universidad Pontificia Bolivariana, Fundaescalca y con la gestión del Representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona.
Rionegro Avanza.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon