Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

315 0

El Simulacro Nacional de Evacuación es un espacio para entender que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento

Por Subsecretaría TIC
4 Oct, 2023 3:29 PM

Boletín N° 515                                                                                                                              04 de octubre de 2023

 

Desde la Secretaría de Gobierno, y con el apoyo de Subsecretaría de Gestión del Riesgo, se apoyó la realización del Simulacro Nacional de Evacuación, con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva a emergencias.

Tal como lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en zonas de la región andina se realizó por el fenómeno amenazante de los sismos, así mismo, es importante recordarle a la comunidad que este es un ejercicio de preparación y entrenamiento, sin el ánimo de generar ningún tipo de alteración en la vida cotidiana de los ciudadanos.

En esta versión del 2023 se contó con una gran participación por parte de las empresas e instituciones educativas asentadas en el Municipio de Rionegro y, por supuesto, la comunidad, como los principales aliados para propender por la gestión integral del riesgo en el territorio.

En total, se inscribieron 176 instituciones, de ellas 26 educativas, 14 empresas públicas, 117 empresas privadas y 17 comunidades.

La Administración Municipal de Rionegro agradece a las instituciones y comunidades que participaron en este simulacro, juntos, es posible seguir analizando estrategias en conocimiento y reducción del riesgo y del manejo de la emergencia o el desastre, para estar preparados ante un evento de origen natural de grandes magnitudes.

Declaraciones de Edgar Eduardo Torres, Funcionario Alcaldía de Rionegro

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon