Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

301 0

De esta manera avanzamos en el cumplimiento de las Políticas Públicas de Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
19 Apr, 2023 7:00 AM

Este martes 18 de abril la Alcaldía de Rionegro rindió informe sobre los avances de las Políticas Públicas a través del Comité de Justicia Transicional y el COMPOS, espacios que tienen como propósito planificar, coordinar y hacer seguimiento a la ejecución de los planes, programas y proyectos que le apuestan al bienestar de los rionegreros.

Con resultados muy positivos se puede destacar que la Administración Municipal de Rionegro, Juntos Avanzamos Más, superó la meta de construcción de vivienda nueva para la población víctima del conflicto armado, que inicialmente fue de 80 viviendas y que ahora aumentó a 145, para un total de 225 hogares dignos. Así mismo, se aprobó el presupuesto para el plan de trabajo de la mesa de víctimas.

Durante el Consejo Municipal de Políticas Públicas (COMPOS) se realizó la firma del Pacto por la Niñez, que busca reconocer el compromiso de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a la vez que instaura este compromiso como un mandato ético y una condición esencial para el desarrollo económico, político y social del Municipio.

Este, contó con la participación del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; la Primera Dama, Luz Dariana Ruiz; el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García; el Secretario de Familia, Salud e Integración Social, Felipe Puerta; el Presidente del Concejo Municipal de Rionegro, Oscar Johao García; y representantes de la Policía
Nacional.

Finalmente, se socializaron los principales avances y retos de las políticas públicas de Convivencia Social y Salud Mental, Víctimas, Familia, Infancia y Adolescencia.

Declaraciones en audio de María Clara Espinosa, Enlace de Víctimas de Rionegro

Declaraciones en audio y video de Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon