Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

223 0

Rionegro avanza en el tema de derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes

Por Subsecretaría TIC
27 Nov, 2023 8:39 AM

Este 22 de noviembre se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud, un espacio en el que se entregó a la comunidad el avance en materia de derechos de los Niños, las Niñas, los Adolescentes y los Jóvenes. El evento contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, además de representantes de diferentes grupos etarios.

En Rionegro se trabaja incansablemente por garantizar una atención a la primera infancia oportuna, feliz y segura. A la fecha, Rionegro cuenta con 14 Centros de Desarrollo Infantil, CDI; tres Hogares Infantiles, 13 Hogares Comunitarios, 12 Unidades de Servicio de la Modalidad Familiar y tres Hogares Fami en los que gracias a proyectos como Motivación Musical, MOMUS y programas propios como Arrullos y SanArte, se evidencia el acompañamiento integral, no solo a los niños y las niñas, sino también a las familias del Municipio.

En las 16 instituciones educativas oficiales y sus sedes, los cerca de 16.000 estudiantes reciben una alimentación nutritiva durante el 100 % del calendario escolar y las vacaciones, además, gracias a programas como Rionegro Bilingüe, la Media Técnica y los Proyectos Transversales apuntan al mejoramiento de la calidad educativa; y en cuanto a la educación superior se siguen abriendo las puertas de la U a los jóvenes con créditos condonables, sumando para esta población el apoyo desde el Programa Apoyo SER.

En el cuatrienio, los jóvenes fueron protagonistas de la transformación de Rionegro gracias a espacios de participación como la Plataforma Municipal de Juventud, el Consejo Municipal de Juventud y eventos de ciudad creados para ellos y las familias rionegreras.

 La Administración Municipal sigue trabajando para hacer de Rionegro la Ciudad de los Niños y las Niñas, en la que cada ciudadano, cada emprendedor, cada padre y madre de familia y demás ciudadanos, cuiden y protejan a la niñez en cualquier escenario y que a los adolescentes y jóvenes les lleguen cada vez más oportunidades de estudiar y capacitarse, y así mejorar su entorno y lograr hacer de Rionegro una ciudad con Bienestar.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon