Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Participación ciudadana

168 0

Del 22 al 24 de septiembre Rionegro fue el anfitrión de grandes eventos comunales a nivel regional y departamenta

Por Subsecretaría TIC
25 Sep, 2023 3:17 PM

Boletín N° 509                                                                                                                       25 de septiembre de 2023

 

Desde la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de Subsecretaría de Participación Ciudadana, se realizó el pasado fin de semana el décimo tercer Encuentro Subregional de la Red de Asomunales del Oriente Antioqueño 2023 Rionegro, donde se contó con la presencia de 130 delegados de la federación comunal.

Este encuentro estuvo cargado de componentes académicos, recreativos y culturales, con los cuales se fortaleció el trabajo de los líderes sociales que trabajan arduamente en pro de sus comunidades y sus necesidades.

Así mismo, alterno a esta programación, el sábado 23 de septiembre, tuvo lugar el Primer Gran Encuentro Comunal de la Subregión Oriente realizado por la Gobernación de Antioquia, y al cual asistieron alrededor de 1.200 presidentes de las juntas de acción comunal del Departamento.

Durante el encuentro, se hizo entrega de kits de herramientas a las Juntas de todos los municipios. Se reconoció el trabajo que durante 62 años ha adelantado la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Alegre de El Carmen de Viboral, la más antigua de la región, y se rindió homenaje póstumo a líder Libardo Aristizábal, quien entregó gran parte de su vida al trabajo comunitario de Rionegro.

“Un presidente o un dignatario de Junta de Acción Comunal a veces no recibe el reconocimiento que merece por el trabajo que adelanta por sus comunidades. A ustedes no les pagan, y, aun así, dedican horas y horas de su tiempo para sus comunidades”, dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Es así como Rionegro sigue siendo anfitrión de grandes eventos de ciudad, que en esta oportunidad ayudaron a fortalecer los lazos y el contacto con los líderes sociales y comunales que juegan un papel tan importante en la región.

Declaraciones en video de Natalia Duque, Subsecretaria se Participación Ciudadana de Rionegro

 

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon