Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

607 2

En Rionegro continuamos fortaleciendo la seguridad con el recibimiento de nuevo personal de la Policía Nacional, más parque automotor y la puesta en marcha de dos CAI

Por Alcaldía de Rionegro
10 Oct, 2022 4:01 PM

Tras la gestión del Alcalde Rodrigo Hernández, Rionegro recibió por parte del Director General de la Policía, General Henry Sanabria Cely, un nuevo parque automotor de 8 vehículos y 18 nuevos Policías con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad en nuestra ciudad. Así mismo, se pusieron en funcionamiento los CAI de San Antonio y Cuatro Esquinas.

Es importante aclarar que en el año 2022, Rionegro fue una de las ciudades con menor índice de homicidios del Departamento de Antioquia, donde seguimos trabajando para alcanzar la misma meta en este 2022, logrando de esta manera una reducción del 24% en el hurto a comercio, como una estrategia dentro del proceso de reactivación económica en el Municipio.

“En lo corrido de nuestra Administración hemos luchado de frente y sin descanso contra el microtráfico, de la misma manera, hemos dado importantes golpes en contra de este delito, logrando la incautación de más de una tonelada de narcóticos durante el presente año”, expresó Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de la localidad.

Gracias a la fuerza pública y de inteligencia en lo que va corrido del año, logramos la recuperación de 30 motocicletas y 11 automóviles, lo que da muestra de un trabajo articulado entre autoridades y la comunidad.

la fecha, nuestro municipio cuenta con un total de 336 cámaras de videovigilancia, 26 de ellas con tecnología LPR lectores de placa y 32 de reconocimiento facial, las cuales han facilitado el esclarecimiento de muchos de los hechos que han ocurrido y que han sido materia de investigación.

De la misma manera, se han instalado 79 cámaras para crear circuitos cerrados de vigilancia en distintos barrios del municipio, estas a través del programa Rionegro en Buenas Manos donde las JAC tienen la posibilidad de ver desde sus celulares la visual de las cámaras, también se entregaron 44 botones de pánico y alarmas comunitarias en distintos sectores de la ciudad, con estas dos estrategias hemos podido generar un mejor control y vigilancia de una manera articulada, que permita la reacción inmediata de nuestra fuerza pública.

Rionegro continúa fortaleciendo la presencia de la fuerza pública en los diferentes sectores de la ciudad, de esta manera, trabaja por mantener los frentes de la seguridad, donde en cada uno de los sectores, incluyendo el área rural, trabajamos articuladamente con la comunidad aplicando los principios de prevención, disuasión y reacción eficiente.

Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro

General Henry Sanabria Cely, director de la Policía

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon