Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Hábitat

969 0

La Alcaldía de Rionegro entregó la condecoración Mérito al Reciclador, les proporcionó dotación y anunció más inversión para el gremio

Por Alcaldía de Rionegro
10 Mar, 2021 4:28 PM

Durante marzo seguimos exaltando la labor de los recicladores de nuestro municipio. Con un acto conmemorativo y dando cumplimiento al Acuerdo 047 del 9 de septiembre del 2010, entregamos el Mérito al Reciclador, un distintivo para quienes realizaron a lo largo del año una labor sobresaliente de recuperación de residuos reciclables para su tratamiento o aprovechamiento, además de anunciarles inversiones para fortalecer esta importante labor.

En esta ocasión fueron distinguidos dos empleados de cada una de las organizaciones de reciclaje de Rionegro (Planeta Verde, Servimos y Ciclototal) con un bono por valor de $500.000, un bono alimenticio y dotación que cumple con la normatividad vigente (jean, botas, chaleco, camibuso y pava para que continúen realizando su labor en condiciones óptimas. Para finales de abril los demás recicladores que ya están censados, cerca de 300, recibirán también su indumentaria.

Durante su intervención, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate, invitó a este gremio a participar de las convocatorias vigentes para vivienda nueva y mejoramientos en zona urbana, a que se vinculen a los programas de inclusión social que actualmente tiene la Alcaldía, y además dijo que se dispondrán 200 millones de pesos para fortalecer la actividad del reciclaje diario.

JUNTOS asumimos el compromiso, como sociedad y como estado, de avanzar en acciones para cerrar la brecha a la que han estado sometidos los recicladores, con la intención de generar mejores niveles de calidad de vida y lograr equidad para ellos, su oficio y sus familias.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon