Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

227 0

Alejandría y San Vicente ya cuentan con espacios dotados para comercializar productos locales

Por Alcaldía de Rionegro
2 Jun, 2023 7:52 AM

Junio inició con entregas por parte del Proyecto Alianza Oriente Sostenible. Este jueves 1, se realizaron visitas de verificación y entrega de los puntos de venta que se dotaron para los municipios de San Vicente y Alejandría en el marco del convenio firmado entre la Alcaldía de Rionegro y la Corporación Prodepaz para el fortalecimiento de los mercados locales con recursos provenientes de la subvención económica de la Unión Europea en Colombia. Estos son aportes que se suman a la región para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 12 “Producción y consumo responsables” y el 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

La inversión por municipio beneficiado es de $47.366.000 comprendidos entre kit de fortalecimiento, capacitación, plataforma web, y estrategias de promoción y difusión. En el caso de estos dos municipios recibieron un kit de fortalecimiento para punto de venta, integrado por vitrina refrigeradora de dos puertas, vitrina tipo barra en madera, caja registradora alfanumérica, sillas en ratán sintético, mesas en vidrio templado, estanterías en madera con estructura de hierro y sistema de iluminación, nevera no frost, licuadora en vaso de vidrio y vajilla artesanal.

Además, de estas dotaciones entregadas a los municipios para los espacios de comercialización, se brindó formación y capacitación en temas de Normatividad Agropecuaria Colombiana, Producción Más Limpia y Sostenible, Buenas Prácticas de Manufactura y Desarrollo de Nuevos Productos, con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones productivas, emprendedores y artesanos del Oriente Antioqueño.

En cifras:

  • A la fecha se han ejecutado $568.400.000 en 2 fases, cada una por una inversión de 284´200.000, donde el Proyecto Alianza Oriente Sostenible (Alcaldía de Rionegro) ha aportado 492´000.000 y 76´400.000 la Corporación Prodepaz.
  • Con el convenio para el Fortalecimiento de Mercados Locales del Oriente Antioqueño, se han acogido a 12 municipios como beneficiarios en las primeras dos fases de ejecución, para el establecimiento de espacios físicos de comercialización con el propósito de fomentar la producción y consumo local de organizaciones y emprendedores de la región.
  • De los 12 municipios beneficiarios, se cuenta con 8 puntos de venta fortalecidos y 4 mercados campesinos.
  • Se han vinculado aproximadamente 1126 productores y emprendedores participando de los procesos de capacitación y en la dotación para los espacios de comercialización.
Audio Juan José Suárez Bedoya – Coordinador Mercado del Oriente

Audio Juan David Zuluaga López – Experto en Procesos Agropecuarios

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon