Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

283 0

Este fin de semana se realizó entrega del fortalecimiento de mercados locales en El Santuario

Por Alcaldía de Rionegro
27 Jun, 2023 1:52 PM

De nuevo el municipio de El Santuario vuelve a ser escenario de una de las entregas del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, esta vez con motivo de la entrega oficial de la dotación con 5 toldo, stand de exhibición, carpa, sillas tipo puff, 820 bolsas ecológicas, 225 canastillas y cabina de sonido. Este kit hace parte del apoyo al Fortalecimiento de Mercados Locales en toda la región, el cual se ejecuta en convenio con la Corporación Prodepaz con su estrategia Mercados del Oriente.

Los emprendedores y productores locales que ahora disfrutan de estos espacios, recibieron un proceso de formación en diversos temas como sostenibilidad, cambio climático, legislación agropecuaria colombiana, aspectos de comercialización y producción más limpia.

La entrega de estos insumos hace parte de una de las actividades comprendidas en el marco del proyecto de subvención económica que otorgó la Unión Europea y que administra la Alcaldía de Rionegro, a través de la Oficina de Proyectos Especiales. Con estas entregas, el Proyecto Alianza Oriente Sostenible busca fortalecer los indicadores municipales respecto a las metas mundiales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 12 “Producción y consumo responsables” y el 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Como Proyecto enfocado en sostenibilidad, se busca fomentar estos espacios para generar:

  • Menos emisiones de gases al garantizar circuitos cortos de comercialización.
  • Empoderamiento de los productores en técnicas que incluyan la optimización de recursos como el agua, la energía y la tierra.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon