Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

360 0

Nueva entrega de activos productivos. El turno fue para Marinilla

Por Alcaldía de Rionegro
19 Jul, 2023 6:33 PM

El Proyecto Alianza Oriente Sostenible financiado con recursos de la Unión Europea en Colombia, continúa con la entrega de activos productivos mediante kits de herramientas e insumos, en el marco del convenio de asistencia técnica agropecuaria firmado con la Agencia de Desarrollo Rural y la Alcaldía de Rionegro. En esta ocasión, Marinilla fue el escenario para beneficiar a 136 productores de la localidad de las líneas productivas de fríjol y aromáticas.

Los kits entregados para los productores de fríjol, consistieron en 18 bultos de abono y un balde de 20 lt. Por su parte, el kit de aromáticas estuvo compuesta por un litro de alisin, una tijera podadora, un balde para mezclas, un plástico para mejorar las estructuras de las marquesinas y 17 bultos de abono para potenciar la producción.

El total de la inversión para este municipio fue de $164.262.400, donde las instituciones realizaron los siguientes aportes:

66% ($109.262.400) por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, con los que se financió el servicio técnico de extensión agropecuaria, en el que los productores recibieron a técnicos agrónomos en sus parcelas con formación en buenas prácticas para el cultivo, comercialización, asociatividad, inclusión de tecnologías de información y sostenibilidad.

34% ($55.000.000) por parte de la Alcaldía de Rionegro a través de la línea 3 “impulso a iniciativas de producción sostenible” del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, se financió la compra de las herramientas y los insumos.

Por su parte, la Alcaldía de Marinilla estuvo a cargo de la coordinación con los beneficiarios, trámites administrativos y acompañamiento desde la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.

Alba Luz Valencia Sepúlveda – Productora vereda Salto Arriba (Marinilla)

“Se siente mucha emoción que estén apoyando mucho al campesino, a las mujeres emprendedoras que tenemos aromáticas. Uno siente mucho orgullo cuando muestran empeño por los campesinos.”

José Gildardo Hurtado Alzate – Alcalde de Marinilla

“El trabajo de articulación nos permite impactar positivamente a nuestros campesinos y cultivadores, especialmente los que producen frijol y aromática. Durante toda esta semana, en el marco del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, con recursos de cooperación internacional de la Unión Europea y de la mano de la Alcaldía de Rionegro, estamos acompañando todo lo aue tiene ver con apoyo a los campesinos como insumos, abonos y diferentes productos, que nos van permitiendo hacer de esa labor mucho más digna”.

 

Juan Pablo Rivillas Gómez – ComunicadorAOS

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon