Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Alianza Oriente Sostenible

399 0

Boletín de prensa # 33 Cocorná estrena punto de venta para sus productos locales

Por Subsecretaría TIC
9 Aug, 2023 8:57 AM

Cocorná estrena punto de venta para sus productos locales

Agosto 8 de 2023.

La próxima vez que vaya al casco urbano del municipio de Cocorná, pregunte por el punto de venta de productos locales que recién inauguraron, pues allí los visitantes podrán encontrar cacao, café, panela y otros transformados de la caña de azúcar, como parte de los productos de la localidad que ahora cuentan con un espacio de exhibición. Este logro se da gracias a la implementación del convenio de Fortalecimiento a los Mercados Locales, una de las estrategias que hacen para de parte del Proyecto Alianza Oriente Sostenible, el cual es financiado por la Unión Europea y que ejecuta la Alcaldía de Rionegro, en esta ocasión de la mano de la Corporación Prodepaz con la marca Mercados del Oriente.

Esta intervención es una apuesta que se suman a la región para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 12 “Producción y consumo responsables” y el 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”. El apoyo consiste en kit de fortalecimiento, capacitación, plataforma web, y estrategias de promoción y difusión. En el caso de Cocorná recibió un kit para dotar un punto de venta, integrado por vitrina refrigeradora de dos puertas, vitrina tipo barra en madera, caja registradora alfanumérica, sillas, mesas en vidrio templado, estanterías en madera con estructura de hierro y sistema de iluminación, nevera no frost, licuadora en vaso de vidrio y vajilla artesanal.

Además, de estas dotaciones entregadas, se brindó formación y capacitación en temas de Normatividad Agropecuaria Colombiana, Producción Más Limpia y Sostenible, Buenas Prácticas de Manufactura y Desarrollo de Nuevos Productos, con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones productivas, emprendedores y artesanos.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon