Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

402 0

Con el fin de mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad en Rionegro, desde SOMOS junto con la Alcaldía de Rionegro, trabajan en la señalización del municipio y con cambios viales incluidos

Por Subsecretaría TIC
5 Sep, 2023 2:39 PM

Boletín de prensa 033

 

Uno de los principales objetivos para mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestro municipio es mediante el proyecto de mantenimiento de la señalización vial vertical y horizontal, en distintos sectores del municipio tanto urbano como rural. Es importante mencionar que esta señalización cuenta con características importantes que aseguran la calidad de esta, ya que es antideslizante y genera buena reflectividad. De la misma forma que se ejecutarán próximamente unos cambios viales, inicialmente en el barrio “El Porvenir”, siendo este, de los sectores más poblados y uno de los que más flujo vehicular registra, el cual comienza a operar desde este Jueves 7 de septiembre.

Asimismo, en algunas de estas vías se demarcarán zonas de parqueo, que NO implicarán pago, es decir, que no hacen parte de las Zonas de Estacionamiento Regulado con el objetivo de organizar el flujo de vehículos que van al sector de una manera organizada. Además, también habrá bahías para cargue y descargue pensando en la comodidad y organización de los ciudadanos.

Los cambios de sentido vial se aplicarán, con el fin de reducir las congestiones y mejorar la capacidad vial de la calle 41 y calle 40, además eliminar puntos de conflicto en la carrear 65 ( Principal del Porvenir).

Más adelante se hará la intervención de otros puntos críticos de movilidad para la ciudad, como la carrera 50 x Calle 47 con el cambio de sentidos viales optimización semafórica, manteamiento de señalización con el fin de mejorar la seguridad vial en especial de los peatones y facilitar el cruce en este sector.

Con lo anterior, desde la empresa SOMOS Movilidad y la Alcaldía de Rionegro, se garantizarán mayor fluidez del tráfico, reducción de la posibilidad de accidentes viales, congestiones y parqueros de forma desorganizada sobre las vías públicas.

Declaraciones Subsecretario de Movilidad – Duberney Pérez Excheverry

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon