Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

1032 1

El intercambio vial del Aeropuerto José María Córdova ya está en marcha

Por Subsecretaría TIC
7 Sep, 2023 3:00 PM

Boletín Nro. 493                                                                                                                   07 de septiembre de 2023

Por medio de la obra Concesión Túnel Aburrá Oriente, la Gobernación de Antioquia llevará a cabo, en predios de la Aerocivil, el intercambio vial del aeropuerto José María Córdova, el cual buscará mejorar la movilidad desde y hasta el terminal aéreo.

Es por eso que este jueves 7 de septiembre se realizó en la Alcaldía de Rionegro, por parte de la Gobernación de Antioquia y dirigida al Alcalde Rodrigo Hernández y miembros del Honorable Concejo Municipal, una socialización de los avances de la obra, que ya cuenta con el diseño del paso elevado, el intercambio en forma de trébol con cuatro orejas, paraderos de transporte público, pasos peatonales tipo box y retornos vía Guarne y Llanogrande.

Según Jorge Gutiérrez, Coordinador del Proyecto Túnel Aburrá Oriente por parte del Departamento, desde la Gobernación de Antioquia se busca con esta obra solucionar una problemática ocasionada por la llegada en hora pico de entre cincomil y seis mil automóviles a la glorieta externa del aeropuerto.

Esta obra, que además mejorará el tráfico aéreo de este terminal, ha sido una solicitud que se ha hecho en reiteradas oportunidades desde la Administración Municipal de Rionegro. A propósito de ello, dijo Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro: “Desde el año 2020 comenzamos esta gestión para mejorar la movilidad de nuestra Ciudad y hoy junto con la Gobernación de Antioquia, seguimos pensando a Rionegro y a nuestro Valle de San Nicolás con una visión a 70 años”.

Por otro lado, el mandatario local también se refirió a la importancia para Antioquia de la articulación entre Rionegro y el Valle de Aburrá: “Con obras como el intercambio vial de la glorieta del Aeropuerto JMC y la segunda calzada del túnel de oriente, vamos a hacer de la zona de Occidente de nuestro Municipio un sector de buena movilidad y conexión efectiva con el Valle del Aburrá”.

Rodrigo Hernández reiteró a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno nacional la solicitud de priorizar la continuidad de la doble calzada Tablazo – Aeropuerto, para eliminar así el cuello de botella que hoy se registra en horas pico y en fines de semana.

Declaraciones Jorge Gutiérrez, Coordinador del Proyecto Túnel Aburrá Oriente por parte del Departamento de Antioquia

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon