Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

259 0

SOMOS instalará pasos peatonales seguros en Llanogrande y la vía Belén-Fiscalía

Por Subsecretaría TIC
29 Sep, 2023 10:50 AM

Teniendo en cuenta que en la actualidad se presenta una alta demanda peatonal en los cruces entre Jardines de Llanogrande y Complex, así como en la Nacional de Chocolates y el Centro Empresarial, la empresa SOMOS Movilidad instalará dos pasos seguros en estos puntos a través de semáforos peatonales en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante el alto flujo vehicular en estas vías.

Entre las características de un Cruce o Paso Seguro tipo semáforo, estará actuando a demanda, es decir, sólo se activa el ciclo peatonal cuando éste requiera realizar el cruce; entre otras características cuenta con caras o iluminación en verde, amarillo y rojo para vehículos y con un tótem adicional para los peatonales en verde y roja que indican el derecho o no del paso. El objetivo de un semáforo peatonal es regular el flujo de peatones del cruce de calles de manera segura y eficiente.

Estos dispositivos de control del tráfico tienen varias funciones importantes:

1.Seguridad peatonal: El semáforo peatonal garantiza que los peatones tengan un momento específico y seguro para cruzar la calle sin estar en conflicto con el tráfico vehicular. Esto reduce el riesgo de accidentes y atropellos.

2.Organización del flujo peatonal: Los semáforos peatonales ayudan a organizar y gestionar el flujo de peatones en intersecciones concurridas

3.Priorización de peatones: Los semáforos peatonales asignan un tiempo exclusivo para que los peatones crucen la calle, lo que les otorga prioridad y promueve su seguridad frente a los vehículos.

4.Accesibilidad: Los semáforos peatonales están equipados con dispositivos accesibles, como botones de cruce
para personas con movilidad reducida, lo que les permite cruzar la calle de manera segura.

 

Declaraciones del Subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez Echeverri

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon