Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

315 0

Rionegro sigue avanzando en Bilingüismo

Por Subsecretaría TIC
15 Sep, 2023 1:13 PM

Boletín N° 496                                                                                                                    15 de septiembre de 2023

 

La Alcaldía de Rionegro, su Secretaría de Educación Municipal y el Programa “Rionegro Bilingüe”, realizaron con masiva asistencia, el Foro Educativo Subregión Oriente “Building a Path towards a Competitive Subregion”, el pasado martes 12 de septiembre en el Auditorio Jorge Rodríguez Arbeláez, ubicado en el Recinto Quirama.

Este evento reunió a la comunidad educativa, representantes empresariales, equipos de gobierno, funcionarios de diferentes entidades territoriales del Oriente antioqueño y expertos en políticas públicas.

Según Nelson Vaca Martínez, Subsecretario de Planeación Educativa, este Foro, en el que se podrán conocer experiencias significativas de orden nacional e internacional, es una gran apuesta por lograr que Rionegro sea una ciudad sostenible y competitiva.

El objetivo de este encuentro fue reflexionar y debatir sobre la importancia del bilingüismo en los procesos económicos, la empleabilidad, la competitividad, la sostenibilidad y la internacionalización de nuestra subregión.

Carolina Gómez Castro, docente de la I.E. San José de las Cuchillas, aseguró que este tipo de encuentros ayudan a que los maestros reconozcan el papel que están jugando en la sociedad. Además valoró positivamente la inversión que hace la Administración Municipal de Rionegro en programas como Rionegro Bilingüe.

El Programa Municipal de Bilingüismo es una iniciativa que surgió como una manera de generar movilidad social en el territorio, según Cristian Aguirre, Asesor del Programa, Rionegro Bilingüe está articulado con las acciones que propone el Ministerio de Educación Nacional desde diferentes frentes: “ fuerza docente, gestión educativa, fortalecimiento de lengua extranjera en nuestros estudiantes, también en la creación de un ecosistema bilingüe local encaminado a responder las necesidades del territorio”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon