Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

344 0

Hoy celebramos que hace casi medio siglo no se creaban facultades de la Universidad Nacional de Colombia

Por Subsecretaría TIC
12 Dec, 2023 4:00 PM

  • La Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Colombia se posicionará como motor de conocimiento e innovación en Rionegro, creando un espacio para forjar un futuro brillante para nuestra sociedad; impulsando la investigación y la formación de la excelencia.

Hoy, gracias al trabajo articulado llega a Rionegro la Facultad de Ciencias de la Vida. El inicio de esta importante obra, tanto de infraestructura como educativa y social, será en febrero de 2024 con la apertura de los pregrados en Química Farmacéutica y Enfermería. “Creemos que la educación pública en esta zona es fundamental para el país (…) vayamos juntos por el desarrollo de los territorios”, dijo la Rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño.

La Facultad de Ciencias de la Vida estará ubicada en el sector de La Tablaza, en Rionegro, y tendrá todo el respaldo de la Facultad de Medicina de la Universidad en Bogotá, la más antigua de Colombia con 156 años de historia. En esta Facultad se ofrecerán inicialmente los pregrados de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología y Fisioterapia; y el posgrado de Psiquiatría.

“Es una Faculta supremamente novedosa, la Facultad de Ciencias de la Vida es única en su tipo en Colombia y en América Latina y está marcando una ruta, la defensa y el cuidado de la vida”, aseguró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Esta Facultad también atenderá la demanda de estudiantes de Antioquia, Córdoba y Chocó y ya están garantizados $23.000 millones por parte del Gobierno Nacional para el primer año de funcionamiento. La Facultad de Ciencias de la Vida también tiene garantizados 226 profesores y 180 funcionarios administrativos.

Por su parte, Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro, dijo que: “Esta es una oportunidad que nos permite pensar cómo seguimos creciendo en la competitividad porque va a ayudar poco a poco reduciendo el déficit de médicos que requiere Antioquia y el País”.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon